jueves, 9 de abril de 2009

TRAVESTI TARAPOTEÑA LOGRA JUSTICIA

FORMALIZAN DENUNCIA PENAL CONTRA AGRESORES DE TECHI

Tarapoto, 7 de abril del 2009

LA Fiscalia Mixta de Tarapoto formalizo Denuncia Penal contra los agresores de Techi (compañera travesti brutalmente agredida por juntas vecinales), Huxton Valdivia Barrera, Carlos Arce Ríos y Edinson Dávila, por los delitos de:

SECUESTRO, COACCION Y DISCRIMINACION

Es importante destacar que el delito de secuestro puede ser castigado hasta con 30 anos de cárcel.

La Fiscalía ha solicitado en su denuncia, se disponga orden de detención contra los inculpados, lo que ha generado un verdadero revuelo en la prensa Tarapotina.

Actualmente el caso esta en manos del Segundo Juzgado Penal de Tarapoto.

La formalización de esta denuncia ha sido notificada el mismo día que se leyó la sentencia condenatoria contra el ex Presidente Fujimori, motivando la alegría de quienes creemos en la vigencia irrestricta de los derechos humanos para todas las personas.

Este es una pequeña batalla ganada, por nuestro movimiento LTGB que ha unido fuerzas a nivel nacional e internacional por este caso.

¡Seguiremos luchando!

¡HASTA LA VICTORIA FINAL !

Susel Paredes Piqué
Secretaria General del Partido Socialista
Secretaria Regional Lésbica para
America Latina y el Caribe ILGA

1 comentario:

  1. Es bueno saber estos resultados ya que favorecen enormemente a nuestra comunidad, considermos como precedente para futuros y pasados casos de homofobia y abusos, porque no? transfobia y lesbofobia, seria bueno que los publictarn y socializarn mas, con la finalidad de que todos estemos enterados y podamos sacralos en cualquier momento que los necesitemos, como una victoria de nuestras comunidades..
    Att. Colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y trans Alma Chiclayo,

    ResponderEliminar