domingo, 8 de marzo de 2015

MARCHA EN LIMA POR LA UNION CIVIL

Grupos de activistas, parejas del mismo sexo y familiares marcharon por calles de Lima para exigir la pronta aprobación del proyecto de ley que permite la unión civil entre personas del mismo sexo. La marcha convocada por el colectivo Toma la Calle inició a las 3 de la tarde en la plaza Washington  y traslandose por el Cercado de Lima hasta la Plaza San Martín.
En la marcha nos encontramos con el gripo de familiares que apoyan esta iniciativa legislativa “Si decimos que verdaderamente amamos a nuestros hijos, debemos apoyarlos a todos. Yo estoy de acuerdo, tienen todo el derecho a legalizar su relación” manifestaron como parte al reclamo al Congreso de la República para que aprueben la ley.

Carlos Bruce, congresista e impulsor del proyecto de ley, también estuvo presente en la movilización y recordó que la iniciativa busca reconocer a las parejas del mismo sexo que desean tener un proyecto de vida en unión. Asimismo recordó que diversas entidades ya han declarado constitucional el pedido de Unión Civil.


“Si se toman decisiones basadas en la razón y el derecho, estas instituciones han dicho que es constitucional y positivo para la sociedad peruana.  Si los congresistas toman decisiones el día martes basados en la razón y no en prejuicios religiosos, sociales o fobia, deberían votar a favor también”, manifestó a la hora de partir rumbo a la Plaza San Martin.